viernes, 9 de enero de 2015

7 excusas (y 7 soluciones) para que hagas ejercicio


Es impresionante, a la hora de ponernos en forma, la cantidad de excusas y problemas que nos ponemos para empezar realmente con ello. A la voluntad de los primeros días, poco tiempo después nos invade el desánimo, la pereza o sencillamente, la falta de ganas... Pero no te preocupes, que para cada excusa que te dés, tenemos una solución.

1. "No necesito hacer ejercicio porque estoy delgado". Juan Francisco Ramírez Luis, 'personal trainer' de 'Infinit Fitness' nos guiará para desmontar éste y otros mitos. Y es que "mucha gente piensa que el ejercicio solo se hace para mantenerse delgado o que incluso, por el hecho de estar delgado, ya es una persona con salud. Esto es totalmente erróneo ya que puede tener una mayor salud y esperanza de vida un 'gordito' activo que un flaco inactivo".

2. "Yo ya hago deporte". Algunos deportes ocasionales como  pádel, golf, tenis, fútbol, etc necesitan "un entrenamiento que les permita estar en forma y no lesionarse", nos cuenta Juan Francisco. "Lesiones de espalda, codo de tenista o desgarros musculares podrían evitarse practicando determinadas posturas en el gimnasio".

3. "No tengo tiempo". La excusa 'reina' en nuestra lista de desmotivaciones. El 'personal trainer' Juan Francisco Ramírez nos recuerda que hay centros deportivos "como 'Infinit Fitness' que se abren 24 horas y hay gente que acude a las 5 de la mañana a entrenar de forma regular y no están locos, sino que valoran su salud física y psicológica". Y si aún así te da pereza acudir al gimnasio... Que menos que tener un pequeño equipamiento en casa (guantes, esterilla, ropa, mancuernas...)

4. "Me aburro". La cuestión es mirar 'más allá'... "Entrenar puede ser muy divertido y no hay nada como la sensación de encontrarse en plena de forma de después", asegura Juan Francisco. Además, hoy en día, con la multitud de clases colectivas que hay en el gimnasio es imposible aburrirse.

5. "Ya soy mayor para esto". Nunca es demasiado tarde: "La gente mayor es la que con mayor razón debería hacer ejercicio para trabajar su corazón y sus músculos. Además, el trabajo de fuerza es un gran protector frente a la osteoporosis". Así que despacito y con buena letra.

6. "Estoy embarazada". Quizás un motivo que echa para atrás a más de una es el embarazo. Peor, tal y cómo nos recuerdan desde 'Infinit Fitness' "no hay mejor momento para no abandonar tu rutina de entrenamiento siempre y cuando no sea un embarazo de riesgo. El ejercicio reduce males muy típicos del embarazo como la diabetes gestacional o la hipertensión".


7. "Todavía estoy creciendo". Otro "mito de que el trabajo de fuerza frena el crecimiento". Juan Ramírez insiste: "no es así y lo avalan numerosos estudios. Si lo pensamos es comparable a decir que porque un niño juegue al baloncesto no va a crecer, absurdo ¿no?". Sin duda...



Fuente: http://www.mujerhoy.com/salud/en-forma/5-excusas-soluciones-ejercicio-gimnasio-845868122014.html

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