miércoles, 29 de abril de 2015

8 formas de quitar el estrés fácilmente

Ejercítate cada semana

Estudios demuestran que realizar actividad física ayuda a controlar y disminuir los niveles de estrés. Se recomienda que sean 2 horas y media cada semana, además de otros dos días dedicados a tonificar los músculos.

Llora para liberar las emociones

Al no reprimir las emociones, ayudas a que el organismo libere endorfinas (hormonas de bienestar). Los expertos dicen que el hecho de hacerlo delante de alguien que nos brinde su apoyo es aún más efectivo.

No te auto-exijas

Aprende de tus errores y acepta que eres humana y tienes defectos. La auto-exigencia en exceso solo te llevará al límite, haciendo que el estrés tome el control en tu vida.

Tómate un tiempo para ti

Todos sabemos que no podemos agregar más horas al día; sin embargo, si que puedes priorizar y hacer una buena gestión del tiempo para poder tener una cita contigo misma para tomar un masaje, un baño de inmersión o aquello que sea que te ayude a desconectar del estrés.

Incorpora un buen hábito cada día

Cambia el ascensor por las escaleras, el chocolate por una pieza de fruta, el café por una infusión de hierbas, toma el carril lento de la autopista en vez del rápido, de seguro cada uno de ellos se convertirán en saludables costumbres que alejarán de tu vida el estrés.

Aprende a decir que no

Esto no es fácil pero si resulta muy sano para desechar el estrés. Pon los límites necesarios y no dejes que te invadan.

 fuente: http://vivirsalud.imujer.com/5106/8-formas-de-quitar-el-estres-facilmente


martes, 28 de abril de 2015

7 maneras de reducir el estrés definitivamente

Respetar el ritmo del sueño

Si se siente la llamada de la cama, no conviene terminar de ver la película. Conviene acostarse pronto, preferentemente a una hora fija y si es necesario levantarse más temprano. Además, conviene separar al menos una hora la cena del momento de irse a la cama. De esta forma mejora sensiblemente la digestión.

Deporte para eliminar la angustia

Natación, jogging, danza o aeróbic en un gimnasio permiten combatir eficazmente el estrés. Practicada de 2 a 3 veces a la semana, la actividad física actúa como un desahogo, activa la circulación sanguínea, calma las tensiones musculares y libera la dosis justas de euforizantes necesarios para repartir serenidad durante todo el día.

La organización

En casa, en el despacho, siempre que se sienta que la situación se va de las manos, conviene preparar un planning e intentar anticiparse. Se trata de jerarquizar las tareas, de lo más urgente a lo que puede esperar. Hay que hacer las cosas en su momento y a su hora. Lo que parecía un mundo, después lo será mucho menos.

Una alimentación sana

El estrés pasa normalmente por los picoteos, y una pérdida total del apetito. Conviene cambiar estos hábitos estableciendo comidas a horas fijas y de forma tranquila. Se trata de equilibrar la alimentación, priorizando un buen desayuno, una comida rica en verduras, y una cena ligera. Y si la angustia se presenta a media tarde, reemplazar el chocolate por una manzana o un yogur.

Una vida amorosa feliz

La pareja es importante, al igual que la sexualidad. Está demostrado: hacer el amor tiene un efecto relajante en todas las personas. Por supuesto, cuando se tiene estrés, la libido suele estar ausente. La única solución es tomarse el tiempo para encontrarse a solas con la pareja y dedicarse un momento de pura felicidad.



fuente:http://vivirsalud.imujer.com/146953/7-maneras-de-reducir-el-estres-definitivamente

viernes, 24 de abril de 2015

Ensaladas

Las ensaladas es una de las fuentes de salud que más beneficio aporta al ser humano. Su alto contenido en agua, más del noventa por ciento, no solo hidratan y refrescan sino que las hace depurativas, desintoxicante y diuréticas. Son estimulantes directos de la vesícula biliar y el hígado mejorando la digestión. Poseen riqueza en fibra contribuyendo a prevenir el estreñimiento, el buen control de la glicemia y a reducir el colesterol. El betacaroteno presente en ella ayuda a la renovación de la piel, a la producción de colágeno manteniéndola tersa y sin arrugas.






Ellas aportan pocas calorías y una gran vitalidad. Son niveladoras del sistema nervioso y sus aceites esenciales dilatan los vasos renales. A estos beneficios se suma su riqueza en clorofila, hierro y folatos.






Es necesario que cualquier tipo de ensalada preparada en forma cruda se consuma con dos horas y media de anticipación al alimento cocido, de esta manera cumpliremos una de las reglas más sagradas en la alimentación. En su preparación se requiere de utilizar recipientes que no sean de aluminio para que siempre sean preparados naturalmente, porque de nada sirve preparar ingredientes naturales mezclándolos con productos químicos o enlatados.    


Fuentes : Las recetas de judith 

jueves, 23 de abril de 2015

La sábila y sus bondades


Es una planta maravillosa, versátil y efectiva en todo tratamiento especialmente en la piel y la digestión. Es un depurativo sanguíneo. Ella contiene vitamina A, C y B1 A B12. Es rica en calcio, potasio, magnesio, zinc, selenio y manganeso. Tiene propiedades antibióticos y antibacteriales.


Es altamente refrescante lo que la hace propicia en casos de quemaduras por su contenido en minerales ricos en lactato de magnesio.



Se toman los cristales de sábila y se licuan con un poco de miel de abejas, proporciona una buena piel, da brillo al cabello y colabora en la digestión. Si se le aplica arcilla. En caso de visitar los saunas, se puede utilizar la sábila aplicándola en toda la piel, de esta manera se logra una piel tersa y nutritiva, el ácido glutámico que posee colabora para que no aparezcan las arrugas en la piel.



Fuente: Las recetas de judith

miércoles, 22 de abril de 2015

5 cuidados de salud para la mujer actual


   1.    Enfermedades del corazón
Esta enfermedad es responsable de muchas vidas en la actualidad. Hay demasiadas mujeres que fallecen a los 60 años por enfermedades cardíacas. La asociación americana enumera los factores de riesgo en las enfermedades del corazón:
• Herencia
• Edad avanzada                                                  
• Fumar
• Presión arterial elevada
• Inactividad física
• Obesidad
• Diabetes
  2.    Cáncer de mama
Está tristemente es una de las enfermedades más comunes entre las mujeres y una de las principales causas por las cuales mueren mujeres diariamente en el mundo. Los riesgos del cáncer de mama son los siguientes:
• Genética                                                                                 
• Antecedentes familiares
• Edad avanzada
• Inicio temprano de menstruación
• No tener hijos
• Exceso de alcohol
• Obesidad



3. Osteoporosis
Ataca a 44 millones de mujeres, esta enfermedad trae como consecuencia dolor de espalda y espaladas encorvadas; antiguamente no se sabía cómo tratar este malestar, pero hoy en día los médicos saben cómo evitar este tipo de problemas. Los factores de riesgo son:

• Aumento de edad
• Mujeres delgadas
• Anoréxicas                                                                    
• Herencia familiar
• Dieta baja en calcio y vitamina D                                  
• Fumar
• Estilo de vida sedentario
Si presentas algún malestar, recuerda hablar con tu médico sobre los riesgos y cómo puedes prevenir esta.

 4.  Depresión
Al parecer esto afecta a las mujeres en su mayoría, cerca de 12 millones de mujeres por año lo padecen. A veces suele darse por cambios hormonales, sobre todo luego del embarazo o cerca de la menopausia. Los factores de riesgo son:
• Problemas maritales
• Antecedentes familiares de depresión                           
• Enfermedades crónicas
• Uso de medicamentos
• Trastornos alimentarios o de ansiedad
Una de las soluciones para la depresión suele ser encontrar una razón para levantarse por las mañanas, así como contribuir en la comunidad con trabajo, amor y tener animales domésticos, entre otras cosas.

  5.    Enfermedades autoinmunes

Estas enfermedades suelen reconocerse porque el sistema inmune ataca al cuerpo, destruyendo los tejidos. Hay muchas enfermedades que se desencadenan como consecuencia de esta, por ejemplo el lupus o la diabetes tipo 1. Se estima que el 75% de las enfermedades que son autoinmunes se producen en las mujeres. Los riesgos que dan como origen la misma suelen ser difíciles de descifrar, inclusive los síntomas al parecer son inespecíficos; sin embargo, si presientes que algo no está como debería con tu cuerpo, no dudes en dirigirte con un especialista, este te dirá qué sucede mediante estudios médicos.
Si eres una mujer moderna ya sabes cuales son los 5 cuidados de salud para la mujer actual, asegúrate de aplicar cada una de las recomendaciones y siempre realiza un control con tu médico de cabecera.
Fuente :http://vivirsalud.imujer.com/148786/5-cuidados-de-salud-para-la-mujer-actual





lunes, 13 de abril de 2015

Vitamina A


Es un alcohol primario de color amarillo pálido que se deriva del caroteno. La carencia de esta vitamina produce enfermedades del hígado, problemas de piel y mucosas, enfermedades de la vista, ceguera nocturna, poca resistencia a las infecciones, envejecimiento prematuro, tumores cancerosos, enfermedades cardíacas y arterias, resfriados, asma. Quebradizas, caída de cabello, callos, verrugas, colitis, limita la acción del hierro, desnutrición, tendencia a diarreas




Los alimentos que recomendamos son:


Alfalfa germinada, diente de león, pimentón, batata, chontaduro, zanahoria, amaranto, berros, auyama, guascas, perejil, tallos o col, espinaca, acelga , uchuvas, curuba , mamey, repollo, tomate, mango, banano, zapote, brócoli, melón, papaya, miel de abejas, piña, polen, maíz amarillo, naranja, mandarina, remolacha 



fuente : tratado de medicina biológica