martes, 28 de abril de 2015

7 maneras de reducir el estrés definitivamente

Respetar el ritmo del sueño

Si se siente la llamada de la cama, no conviene terminar de ver la película. Conviene acostarse pronto, preferentemente a una hora fija y si es necesario levantarse más temprano. Además, conviene separar al menos una hora la cena del momento de irse a la cama. De esta forma mejora sensiblemente la digestión.

Deporte para eliminar la angustia

Natación, jogging, danza o aeróbic en un gimnasio permiten combatir eficazmente el estrés. Practicada de 2 a 3 veces a la semana, la actividad física actúa como un desahogo, activa la circulación sanguínea, calma las tensiones musculares y libera la dosis justas de euforizantes necesarios para repartir serenidad durante todo el día.

La organización

En casa, en el despacho, siempre que se sienta que la situación se va de las manos, conviene preparar un planning e intentar anticiparse. Se trata de jerarquizar las tareas, de lo más urgente a lo que puede esperar. Hay que hacer las cosas en su momento y a su hora. Lo que parecía un mundo, después lo será mucho menos.

Una alimentación sana

El estrés pasa normalmente por los picoteos, y una pérdida total del apetito. Conviene cambiar estos hábitos estableciendo comidas a horas fijas y de forma tranquila. Se trata de equilibrar la alimentación, priorizando un buen desayuno, una comida rica en verduras, y una cena ligera. Y si la angustia se presenta a media tarde, reemplazar el chocolate por una manzana o un yogur.

Una vida amorosa feliz

La pareja es importante, al igual que la sexualidad. Está demostrado: hacer el amor tiene un efecto relajante en todas las personas. Por supuesto, cuando se tiene estrés, la libido suele estar ausente. La única solución es tomarse el tiempo para encontrarse a solas con la pareja y dedicarse un momento de pura felicidad.



fuente:http://vivirsalud.imujer.com/146953/7-maneras-de-reducir-el-estres-definitivamente

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