miércoles, 29 de abril de 2015

8 formas de quitar el estrés fácilmente

Ejercítate cada semana

Estudios demuestran que realizar actividad física ayuda a controlar y disminuir los niveles de estrés. Se recomienda que sean 2 horas y media cada semana, además de otros dos días dedicados a tonificar los músculos.

Llora para liberar las emociones

Al no reprimir las emociones, ayudas a que el organismo libere endorfinas (hormonas de bienestar). Los expertos dicen que el hecho de hacerlo delante de alguien que nos brinde su apoyo es aún más efectivo.

No te auto-exijas

Aprende de tus errores y acepta que eres humana y tienes defectos. La auto-exigencia en exceso solo te llevará al límite, haciendo que el estrés tome el control en tu vida.

Tómate un tiempo para ti

Todos sabemos que no podemos agregar más horas al día; sin embargo, si que puedes priorizar y hacer una buena gestión del tiempo para poder tener una cita contigo misma para tomar un masaje, un baño de inmersión o aquello que sea que te ayude a desconectar del estrés.

Incorpora un buen hábito cada día

Cambia el ascensor por las escaleras, el chocolate por una pieza de fruta, el café por una infusión de hierbas, toma el carril lento de la autopista en vez del rápido, de seguro cada uno de ellos se convertirán en saludables costumbres que alejarán de tu vida el estrés.

Aprende a decir que no

Esto no es fácil pero si resulta muy sano para desechar el estrés. Pon los límites necesarios y no dejes que te invadan.

 fuente: http://vivirsalud.imujer.com/5106/8-formas-de-quitar-el-estres-facilmente


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada