viernes, 5 de junio de 2015

Consejos para perder peso comiendo frutas

Controlar las calorías 

Aunque las frutas sean menos calóricas que la inmensa mayoría de otros otros alimentos, se debe continuar controlando las proporciones. se deben comer por lo menos de dos a tres porciones de fruta al día, lo que equivale a 1 tasa de fruta fresca o media tasa de frutos secos 



Comer frutas en el desayuno  

Se pueden añadir fresas, arándanos y plátanos a los cereales de trigo o de avena. tambien se pueden utilizar plátanos como base para un batido o para una compota, por que ayudan a satisfacer a las necesidades nutricionales diarias.


 Comer frutas en la merienda 

Una colación a base de frutas ayuda a mantener un metabolismo estable y evita comer en exceso. las uvas, que están constituidas  en un 80% en agua, poseen pocas calorías y son ideales  en una merienda sana. se deben comer frutas bien frescas en los días fuertes de calor, ya que ayudarán a mantener una correcta hidratación del organismo.

frutas y fibras   

comer frutas con un  gran contenido en fibras, tales como plátanos, manzanas, kiwis, peras y arándanos. estas frutas ricas en fibras reducen las posibilidades de comer por que aportan rápidamente una sensación de saciedad que dura mas tiempo.

añade frutas a la comida para hacerla menos calórica. el agua y las fibras de las frutas aumentan el volumen, lo que permite comer la misma cantidad de alimento, pero con menos calórias.  




fuente : http://vivirsalud.imujer.com/7688/consejos-para-perder-peso-comiendo-frutas

miércoles, 3 de junio de 2015

Hipertensión

La primera regla para entrar a cumplir es no consumir cadáver (carne), eliminar las grasas, azúcares, saturación de carbohidratos y comidas pesadas en la noche.


El consumo debe ser de frutas cítricas, arcilla oral en ayunas y al acostarse. Tonificante  de ortiga, salvia, alfalfa en tres litros de agua y se aplica la formula tres de laboratorio juesar, dejando hervir diez minutos y pasando por colador en tela. En esta agua se deben preparar los jugos. Tomar extracto de alcachofa para activar el hígado y bilisan  para evacuar gases y desinflamar colon, productos de laboratorio juesar.



Cuando hay problemas de hipertensión y riñón tomar cereales como avena, trigo, salvado, quinua. Si hay problema de hipertensión pero hay inflamación de colon, consumir tonificante de semillas  de frenogreco y anís. Durante el día tomar vinagre de fresa y de durazno alternándolos.



Si hay problema de hipertensión acompañando de acidez o gastritis, solamente se debe tomar el vinagre de fresa. Si  se tiene inflamación de colon y alteración digestiva lenta se consume el vinagre de durazno acompañando con el vinagre  de manzana. Muy importante el consumo de alimento crudo en forma abundante, frutas, verduras y neutros.




fuente: Libro de la doctora Judith Las recetas de Judith 

martes, 2 de junio de 2015

7 datos que debes saber sobre el CIGARRILLO

#1 Acelera tu envejecimiento


El cigarro y las arrugas vienen de la mano. Y es que la nicotina y el monóxido de carbono estrechan los vasos sanguíneos de las capas más externas de la piel y, por consiguiente, restringe la llegada de los nutrientes que necesita para conservarse resplandeciente.



#2 Opaca tu belleza natural

Ahora bien, la piel no representa la única víctima de este hábito. En este sentido, además de las bolsas debajo de los ojos, la propensión a la psoriasis y las arrugas prematuras, fumar debilita al cabello y hace que los dientes pierdan su blancura.



#3 Afecta tu alimentación

Pero, los daños del cigarrillo no se restringen a lo visible; estos también están presentes en la alimentación. Así, el cigarro reduce el apetito, embota a las papilas gustativas y genera una profunda insatisfacción con la comida.



#4 Te hace más vulnerable a la gripe

El cigarrillo tiene otro poder maléfico: tiene el potencial de convertir una simple gripe en una enfermedad complicada. ¿Por qué? Los componentes químicos del cigarro agudizan las inflamaciones que suelen conllevar los estados gripales y hacen que la gripe tarde mucho más en irse.


#5 Interactúa con las pastillas anticonceptivas

Según estudios, las mujeres que se cuidan con la píldora y además son adictas al tabaco tienen un 30% más de probabilidades de sufrir un ataque al corazón, sobre todo después de los 35 años. También, son más propensas a desarrollar hipertensión, coágulos de sangre y enfermedades hepáticas.



#6 Pero, siempre puedes dejarlo...

En cada amanecer, resplandece una oportunidad para abandonar este vicio. Fíjate una fecha para concretar tu meta, escribe todos los motivos por los que te gustaría dejarlo y llena el vacío que dejará esta ahumada ausencia con actividades que te hagan sentir más plena: escucha una canción alegre, piérdete (y encuéntrate) en una buena lectura... ¡las posibilidades son muchísimas!

#7 Y el resultado será asombroso

El ritmo cardíaco y la presión arterial se estabilizarán, la circulación sanguínea será más fluida, las terminaciones nerviosas comenzarán a regenerarse, incrementará tu resistencia física y reducirás tus riesgos de experimentar ataques cardíacos y de desarrollar varios tipos de cáncer.

fuente: http://vivirsalud.imujer.com/151114/7-datos-que-debes-saber-sobre-el-cigarrillo