martes, 19 de mayo de 2015

MENUS

La tarea constante y prioritaria de todo ser humano es la selección de los alimentos, ya que de ellos depende la SALUD,  el equilibrio y la vitalidad. En los primeros años de vida son los padres los responsables de esta selección y quienes enseñaran a sus hijos buenos o malos hábitos alimenticios. De esta primera etapa  se desprenderá realmente el respeto hacia mismo y hacia la naturaleza, entendiéndose que todos somos parte de ella y como parte de ella debe trabajar por su preservación.  Cuando preservamos nuestra salud a través de la correcta alimentación estamos trabajando por la evolución de la madre naturaleza y por consiguiente del planeta.

Los siguientes menús obedecen a un estudio serio, científico y responsable que han sido estructurados de acuerdo a cada patología, cuidando las mezclas y combinaciones y aprovechando los principios activos de cada alimento para la prevención, recuperación y/o curación de las diferentes deficiencias o patologías que se anuncian.




Es necesario recordar la importancia  y la profundidad del consumo del alimento “el crudo” diariamente (frutas, verduras, neutros, frutos secos), así como el saberlo consumir, es decir, respetando el tiempo que se debe dejar entre  el alimentos crudo al alimento  acido- básico (cocido), que no puede ser inferior a tres horas y la necesidad urgente de comprender que jamás podemos mezclar el alimento crudo con el alimentos ácido básico  al mismo tiempo. Por lo tanto, cuando se anuncia en cada menú “el crudo” se debe tener presente el tiempo de tres horas para el nuevo crudo y así sucesivamente durante todo el día y todos los días 
Fuente: Las recetas de judith 

miércoles, 6 de mayo de 2015

Batidos y jugos

Los batidos y jugos pueden realizarse a base de frutas, vegetales, cereales y/o alimentos neutros. Lo importante es saber mezclar y combinar. Se constituyen en una alternativa saludable y deliciosa para iniciar y terminar el día. Dan energía y nutrientes directos y son una fuente inagotable de clorofila. Debe anotarse que se debe consumir frutas y vegetales que no sean de naturaleza trasgénica, tampoco híbridos o clonados.


La madre naturaleza nos entrega 5000 especies y 200 mil variedades en todo el planeta permitiendo realizar la ingesta de alimento crudo, pues son los únicos que van directo de la planta al consumo humano, sin necesidad de pasar por fuego o realizarse algún proceso para poder ser ingeridos. Hay una gran diversidad para seleccionar todos los días un alimento diferente y  de esta manera proveer al organismo de todas las vitaminas y minerales a través de ellos.




Se clasifican como alimento crudo, lo que nos indica que deben ser consumidos con dos horas y media de anticipación al alimento cocido, jamás al mismo tiempo, para evitar la putrefacción en el organismo y demás daños colaterales. Es la opción más óptima y eficaz  para el equilibrio del cuerpo humano y la medicina más directa y rápida en caso de una o varias deficiencias en la salud.

fuente : Las recetas de judith

lunes, 4 de mayo de 2015

Mascarilla

La arcilla es radioactiva. La avena es un exfoliante por  naturaleza. El aceite de oliva tiene la capacidad de nutrir, suavizar y darle lozanía. Es la combinación perfecta.






Esta mascarilla ayuda a sacar impurezas dejándola lisa, suave y tersa.
Se toma una cucharada de avena, una de leche, dos cucharadas de arcilla, dos cucharadas de aceite de oliva y una cucharada de limón. Se mezcla muy bien los ingredientes con cuchara de palo hasta que quede compacto.






Se aplica en la piel del mentón hacia arriba y en toda la cara. Se debe dejar hasta que seque. Se prepara agua de menta, y cuando este bien seca la mascarilla se retira con tres o cuatro toallas que se humedecen en el agua de menta tibia. Una vez retirada toda la mascarilla se realiza un baño de agua con hielo para cerrar poros 

fuente : Las recetas de Judith