martes, 2 de junio de 2015

7 datos que debes saber sobre el CIGARRILLO

#1 Acelera tu envejecimiento


El cigarro y las arrugas vienen de la mano. Y es que la nicotina y el monóxido de carbono estrechan los vasos sanguíneos de las capas más externas de la piel y, por consiguiente, restringe la llegada de los nutrientes que necesita para conservarse resplandeciente.



#2 Opaca tu belleza natural

Ahora bien, la piel no representa la única víctima de este hábito. En este sentido, además de las bolsas debajo de los ojos, la propensión a la psoriasis y las arrugas prematuras, fumar debilita al cabello y hace que los dientes pierdan su blancura.



#3 Afecta tu alimentación

Pero, los daños del cigarrillo no se restringen a lo visible; estos también están presentes en la alimentación. Así, el cigarro reduce el apetito, embota a las papilas gustativas y genera una profunda insatisfacción con la comida.



#4 Te hace más vulnerable a la gripe

El cigarrillo tiene otro poder maléfico: tiene el potencial de convertir una simple gripe en una enfermedad complicada. ¿Por qué? Los componentes químicos del cigarro agudizan las inflamaciones que suelen conllevar los estados gripales y hacen que la gripe tarde mucho más en irse.


#5 Interactúa con las pastillas anticonceptivas

Según estudios, las mujeres que se cuidan con la píldora y además son adictas al tabaco tienen un 30% más de probabilidades de sufrir un ataque al corazón, sobre todo después de los 35 años. También, son más propensas a desarrollar hipertensión, coágulos de sangre y enfermedades hepáticas.



#6 Pero, siempre puedes dejarlo...

En cada amanecer, resplandece una oportunidad para abandonar este vicio. Fíjate una fecha para concretar tu meta, escribe todos los motivos por los que te gustaría dejarlo y llena el vacío que dejará esta ahumada ausencia con actividades que te hagan sentir más plena: escucha una canción alegre, piérdete (y encuéntrate) en una buena lectura... ¡las posibilidades son muchísimas!

#7 Y el resultado será asombroso

El ritmo cardíaco y la presión arterial se estabilizarán, la circulación sanguínea será más fluida, las terminaciones nerviosas comenzarán a regenerarse, incrementará tu resistencia física y reducirás tus riesgos de experimentar ataques cardíacos y de desarrollar varios tipos de cáncer.

fuente: http://vivirsalud.imujer.com/151114/7-datos-que-debes-saber-sobre-el-cigarrillo