viernes, 5 de junio de 2015

Consejos para perder peso comiendo frutas

Controlar las calorías 

Aunque las frutas sean menos calóricas que la inmensa mayoría de otros otros alimentos, se debe continuar controlando las proporciones. se deben comer por lo menos de dos a tres porciones de fruta al día, lo que equivale a 1 tasa de fruta fresca o media tasa de frutos secos 



Comer frutas en el desayuno  

Se pueden añadir fresas, arándanos y plátanos a los cereales de trigo o de avena. tambien se pueden utilizar plátanos como base para un batido o para una compota, por que ayudan a satisfacer a las necesidades nutricionales diarias.


 Comer frutas en la merienda 

Una colación a base de frutas ayuda a mantener un metabolismo estable y evita comer en exceso. las uvas, que están constituidas  en un 80% en agua, poseen pocas calorías y son ideales  en una merienda sana. se deben comer frutas bien frescas en los días fuertes de calor, ya que ayudarán a mantener una correcta hidratación del organismo.

frutas y fibras   

comer frutas con un  gran contenido en fibras, tales como plátanos, manzanas, kiwis, peras y arándanos. estas frutas ricas en fibras reducen las posibilidades de comer por que aportan rápidamente una sensación de saciedad que dura mas tiempo.

añade frutas a la comida para hacerla menos calórica. el agua y las fibras de las frutas aumentan el volumen, lo que permite comer la misma cantidad de alimento, pero con menos calórias.  




fuente : http://vivirsalud.imujer.com/7688/consejos-para-perder-peso-comiendo-frutas

miércoles, 3 de junio de 2015

Hipertensión

La primera regla para entrar a cumplir es no consumir cadáver (carne), eliminar las grasas, azúcares, saturación de carbohidratos y comidas pesadas en la noche.


El consumo debe ser de frutas cítricas, arcilla oral en ayunas y al acostarse. Tonificante  de ortiga, salvia, alfalfa en tres litros de agua y se aplica la formula tres de laboratorio juesar, dejando hervir diez minutos y pasando por colador en tela. En esta agua se deben preparar los jugos. Tomar extracto de alcachofa para activar el hígado y bilisan  para evacuar gases y desinflamar colon, productos de laboratorio juesar.



Cuando hay problemas de hipertensión y riñón tomar cereales como avena, trigo, salvado, quinua. Si hay problema de hipertensión pero hay inflamación de colon, consumir tonificante de semillas  de frenogreco y anís. Durante el día tomar vinagre de fresa y de durazno alternándolos.



Si hay problema de hipertensión acompañando de acidez o gastritis, solamente se debe tomar el vinagre de fresa. Si  se tiene inflamación de colon y alteración digestiva lenta se consume el vinagre de durazno acompañando con el vinagre  de manzana. Muy importante el consumo de alimento crudo en forma abundante, frutas, verduras y neutros.




fuente: Libro de la doctora Judith Las recetas de Judith 

martes, 2 de junio de 2015

7 datos que debes saber sobre el CIGARRILLO

#1 Acelera tu envejecimiento


El cigarro y las arrugas vienen de la mano. Y es que la nicotina y el monóxido de carbono estrechan los vasos sanguíneos de las capas más externas de la piel y, por consiguiente, restringe la llegada de los nutrientes que necesita para conservarse resplandeciente.



#2 Opaca tu belleza natural

Ahora bien, la piel no representa la única víctima de este hábito. En este sentido, además de las bolsas debajo de los ojos, la propensión a la psoriasis y las arrugas prematuras, fumar debilita al cabello y hace que los dientes pierdan su blancura.



#3 Afecta tu alimentación

Pero, los daños del cigarrillo no se restringen a lo visible; estos también están presentes en la alimentación. Así, el cigarro reduce el apetito, embota a las papilas gustativas y genera una profunda insatisfacción con la comida.



#4 Te hace más vulnerable a la gripe

El cigarrillo tiene otro poder maléfico: tiene el potencial de convertir una simple gripe en una enfermedad complicada. ¿Por qué? Los componentes químicos del cigarro agudizan las inflamaciones que suelen conllevar los estados gripales y hacen que la gripe tarde mucho más en irse.


#5 Interactúa con las pastillas anticonceptivas

Según estudios, las mujeres que se cuidan con la píldora y además son adictas al tabaco tienen un 30% más de probabilidades de sufrir un ataque al corazón, sobre todo después de los 35 años. También, son más propensas a desarrollar hipertensión, coágulos de sangre y enfermedades hepáticas.



#6 Pero, siempre puedes dejarlo...

En cada amanecer, resplandece una oportunidad para abandonar este vicio. Fíjate una fecha para concretar tu meta, escribe todos los motivos por los que te gustaría dejarlo y llena el vacío que dejará esta ahumada ausencia con actividades que te hagan sentir más plena: escucha una canción alegre, piérdete (y encuéntrate) en una buena lectura... ¡las posibilidades son muchísimas!

#7 Y el resultado será asombroso

El ritmo cardíaco y la presión arterial se estabilizarán, la circulación sanguínea será más fluida, las terminaciones nerviosas comenzarán a regenerarse, incrementará tu resistencia física y reducirás tus riesgos de experimentar ataques cardíacos y de desarrollar varios tipos de cáncer.

fuente: http://vivirsalud.imujer.com/151114/7-datos-que-debes-saber-sobre-el-cigarrillo


martes, 19 de mayo de 2015

MENUS

La tarea constante y prioritaria de todo ser humano es la selección de los alimentos, ya que de ellos depende la SALUD,  el equilibrio y la vitalidad. En los primeros años de vida son los padres los responsables de esta selección y quienes enseñaran a sus hijos buenos o malos hábitos alimenticios. De esta primera etapa  se desprenderá realmente el respeto hacia mismo y hacia la naturaleza, entendiéndose que todos somos parte de ella y como parte de ella debe trabajar por su preservación.  Cuando preservamos nuestra salud a través de la correcta alimentación estamos trabajando por la evolución de la madre naturaleza y por consiguiente del planeta.

Los siguientes menús obedecen a un estudio serio, científico y responsable que han sido estructurados de acuerdo a cada patología, cuidando las mezclas y combinaciones y aprovechando los principios activos de cada alimento para la prevención, recuperación y/o curación de las diferentes deficiencias o patologías que se anuncian.




Es necesario recordar la importancia  y la profundidad del consumo del alimento “el crudo” diariamente (frutas, verduras, neutros, frutos secos), así como el saberlo consumir, es decir, respetando el tiempo que se debe dejar entre  el alimentos crudo al alimento  acido- básico (cocido), que no puede ser inferior a tres horas y la necesidad urgente de comprender que jamás podemos mezclar el alimento crudo con el alimentos ácido básico  al mismo tiempo. Por lo tanto, cuando se anuncia en cada menú “el crudo” se debe tener presente el tiempo de tres horas para el nuevo crudo y así sucesivamente durante todo el día y todos los días 
Fuente: Las recetas de judith 

viernes, 15 de mayo de 2015

10 maneras naturales de aliviar el dolor menstrual


La mayoría de mujeres saben lo incómodos que es el período menstrual, especialmente cuando viene acompañado de los famosos dolores. Ese malestar en la región del vientre bajo puede aparecer uno o dos días antes del periodo y permanecer hasta por tres días. La causa principal del dolor menstrual es la producción de prostaglandinas, una sustancia similar a las hormonas que pueden causar contracciones uterinas intensas. Por suerte, hay varias soluciones naturales para disminuir y aliviar el dolor menstrual que afecta tu calidad de vida en esos días.

Ejercicios regulares


Una buena rutina de ejercicios te ayudará a liberar endorfinas, que son compuestos químicos que reducen el dolor de manera natural. La práctica de ejercicio de bajo impacto, como correr suave o caminar, puede ser un gran apoyo para reducir el dolor menstrual.

Otra buena opción consiste en practicar diferentes posiciones de yoga, las cuales ejercen presión sobre el vientre y proporcionan alivio. Este tipo de ejercicios también ayuda a aliviar la fatiga, el estrés y la ansiedad. Sin embargo, se deben evitar en caso de una hernia, presión arterial alta o haber tenido alguna cirugía.

Usar una bolsa térmica o de agua


La aplicación de calor con una bolsa térmica en el abdomen reduce los espasmos musculares y proporciona alivio. También se puede utilizar una bolsa que contenga agua caliente o poner paños tibios.

Descansar


Si los dolores menstruales son muy fuertes, se recomienda reposo y procurar dormir. El descanso ayudará a relajar el cuerpo y disminuye significativamente el dolor menstrual.

Infusión de manzanilla


La infusión de manzanilla es uno de los remedios más populares y efectivos para el tratamiento de los dolores menstruales. Lo único que tienes que hacer es poner dos cucharaditas de flores secas de manzanilla en una taza de agua hirviendo e infusionar 5 minutos. Para potenciar sus efectos se recomienda beber 2 tazas de este té al día, desde dos días antes del periodo menstrual.

Jengibre


El té de jengibre es otro buen remedio para aliviar el dolor menstrual naturalmente. El jengibre actúa como un antiinflamatorio y antiespasmódico que ayuda a reducir la inflamación en el vientre y el dolor menstrual. Para prepararlo, simplemente coloca a hervir unos trozos de raíz de jengibre en un litro de agua durante 15 minutos, cuélalo y bebe este té dos veces al día.

Canela


Esta especia de delicioso aroma y sabor también es una de las mejores aliadas para combatir los dolores menstruales. Esto se debe a su poderosa acción analgésica, antiespasmódica y antiinflamatoria, que ayuda a relajar los músculos para reducir el dolor menstrual. Para aprovecharla la puedes rociar en postres y otras recetas, o bien, preparar una infusión.

Albahaca


La albahaca contiene ácido cafeico que proporciona alivio para los dolores menstruales. Se puede incluir como especia en las comidas o preparar una infusión siguiendo estos pasos: agregar dos cucharadas de albahaca en un litro de agua hirviendo, tapar y dejar enfriar. Beber media taza de esta infusión cada media hora.

Aceites esenciales


Un buen remedio para aliviar los dolores menstruales consiste en aplicarse  suaves masajes circulares en el sentido de las manecillas del reloj.  Para realizar este masaje se debe preparar una mezcla de aceites esenciales de mejorana, canela, jengibre o geranio con 1 cucharada de aceite de almendra.

Leche y cebolla


Este remedio natural actúa como un calmante natural para aliviar los dolores menstruales. Para prepararlo debes mezclar un litro de leche con 250 gramos de cebolla y ponerlo a hervir por 15 minutos. Se deja reposar y se consume caliente al primer síntoma. Lo ideal es tomar  una taza de este remedio cada 45 minutos en caso de volver a sentir cólico.

Tomar una ducha de agua caliente


Una ducha de agua caliente ayuda a relajarse y disminuye el dolor menstrual. Además, es una buena forma de mantenerte fresca y protegida en aquellos días.

Recomendaciones finales


Estos remedios naturales para aliviar el dolor menstrual son efectivos, siempre y cuando se tengan en cuenta otros métodos de prevención. Recuerda que llevar una buena alimentación, evitar malos hábitos y hacer ejercicio también es clave para prevenir este tipo de dolores. Si eres de las que sufre frecuentemente cólicos menstruales, podrías considerar tomar suplementos de calcio, vitamina D y magnesio.

Fuente: http://mejorconsalud.com/10-maneras-naturales-aliviar-dolor-menstrual/

miércoles, 13 de mayo de 2015

5 razones para amar el vinagre de manzana


1. Ayuda en la digestión

Un componente principal del fluido gástrico, el ácido clorhídrico (HCL) se produce en el estómago para descomponer las proteínas que comemos. Sin suficiente HCL sentimos molestias, exceso de gases, estreñimiento e indigestión. Los alimentos ácidos como el vinagre de manzana pueden ayudar a estimular la producción de HCL. Para una actividad óptima, trata de tomar una cucharada de vinagre de manzana antes de una comida o incorporarlo en un aderezo con tu comida.

2. Fuente de prebióticos

Los prebióticos promueven el crecimiento de microorganismos beneficiosos en el intestino, por lo que son un factor esencial para optimizar la salud del intestino. Dentro de tu botella de vinagre no filtrado deberías ver un residuo nuboso en la parte inferior de la botella. Es dentro de este residuo que los prebióticos activos viven.

3. Ayuda a controlar la glucemia

La investigación preliminar sugiere que el vinagre de manzana tiene el potencial para controlar el azúcar en la sangre. Los participantes en la investigación que combinaron una cucharada de vinagre de sidra con 200 gramos de agua antes de comer, tenían niveles más bajos de glucosa y estaban más regulados después de comer.

4. Sirve como herbicida

Llena una botella de spray con vinagre de sidra concentrado (no diluido con agua) y rocíalo directamente en las áreas infestadas de maleza en tu jardín. También puedes mezclar el vinagre de manzana con agua (añadiendo 30 gramos de vinagre por cada 3 litros de agua) y rocíalo como un fertilizante natural, alimentando las plantas amantes del ácido como gardenias, azaleas y arbustos de arándanos.

5. Calman la picazón en la piel y el cuero cabelludo

La acidez del vinagre de sidra de manzana cambia el pH del cuero cabelludo y la piel, lo que hace que sea más difícil crecer para las levaduras y bacterias. Para obtener resultados eficaces, combina el vinagre de sidra con agua en partes iguales en una botella de spray, y rocía y masajea el cuero cabelludo, dejando reposar durante al menos un minuto (y hasta una hora) antes de enjuagar.
Para la piel con picazón e irritada, vierte el vinagre de sidra en una bola de algodón y frota directamente en el área irritada.
fuente :http://vivirsalud.imujer.com/147596/5-razones-para-amar-el-vinagre-de-manzana


miércoles, 6 de mayo de 2015

Batidos y jugos

Los batidos y jugos pueden realizarse a base de frutas, vegetales, cereales y/o alimentos neutros. Lo importante es saber mezclar y combinar. Se constituyen en una alternativa saludable y deliciosa para iniciar y terminar el día. Dan energía y nutrientes directos y son una fuente inagotable de clorofila. Debe anotarse que se debe consumir frutas y vegetales que no sean de naturaleza trasgénica, tampoco híbridos o clonados.


La madre naturaleza nos entrega 5000 especies y 200 mil variedades en todo el planeta permitiendo realizar la ingesta de alimento crudo, pues son los únicos que van directo de la planta al consumo humano, sin necesidad de pasar por fuego o realizarse algún proceso para poder ser ingeridos. Hay una gran diversidad para seleccionar todos los días un alimento diferente y  de esta manera proveer al organismo de todas las vitaminas y minerales a través de ellos.




Se clasifican como alimento crudo, lo que nos indica que deben ser consumidos con dos horas y media de anticipación al alimento cocido, jamás al mismo tiempo, para evitar la putrefacción en el organismo y demás daños colaterales. Es la opción más óptima y eficaz  para el equilibrio del cuerpo humano y la medicina más directa y rápida en caso de una o varias deficiencias en la salud.

fuente : Las recetas de judith